Rosa Santos, Subdirectora adjunta de Cultura y RRII de la Fundación Cajasol, y la teniente de alcalde y delegada de Cultura del Ayuntamiento de Algeciras, Pilar Pintor, han presentado este lunes 4 de julio en la sede de la Fundación Cajasol (plaza de San Francisco, 1. Sevilla) el III Encuentro Internacional de Guitarra Paco de Lucía, que se desarrollará entre los próximos 17 y 23 de julio en Algeciras. Tampoco han faltado a la cita la responsable de comunicación de la Fundación José Manuel Lara, Carmen Carballo, y los organizadores de la cita, José Luis Lara y Salvador Andrades.

Pilar Pintor ha destacado que «somos plenamente conscientes de tener el privilegio de ser la ciudad que vio nacer al mejor guitarrista flamenco de la Historia y a quien, objetivamente, se encuentra entre los mejores músicos de todos los tiempos, circunstancia singular que nos lleva a querer que Algeciras y el nombre de Paco de Lucía brillen juntos y, juntos, conformen un polo de atracción universal para los amantes del flamenco, de la guitarra y, en general, de la música culta».

La subdirectora adjunta de Cultura de la Fundación Cajasol ha resaltado la calidad del certamen, así como la implicación de su organización desde el principio en este encuentro. «La promoción y la difusión de la cultura y el arte están en el corazón de la acción de la Fundación Cajasol, y dentro de ella la música y en particular el flamenco tiene un espacio protagonista dentro de todas las actividades que realizamos a lo largo del año. Por ello, es una enorme alegría poder participar y dar apoyo un año más a este evento», concretaba Rosa Santos.

Finalmente, desde la Fundación José Manuel Lara han explicado que «este año colaboramos en las conferencias porque hemos llegado un poco tarde, después de conocer el certamen cuando colaboramos con la Feria del Libro de Algeciras”, asegurando que esta implicación se ampliará el próximo año.