La sede de la Fundación Cajasol en Cádiz acogió este martes 17 de mayo la presentación del libro ‘Balón de Cádiz, 75 años de historia y estadística (1940-2015)’, obra de Juan Lebrero Infante. En la misma se recopilan datos, partidos e incluso un glosario de todos los jugadores en los 75 años de vida del cuadro balonista, efeméride que cumplió en 2015. Se trata de un minucioso trabajo de investigación editado por Absalon Ediciones.

La obra, prologada por Juan Manuel Pedreño, fue presentada por el periodista gaditano Rubén López. También asistieron al acto de presentación el presidente del Cádiz CF, Manuel Vizcaíno, y Martín José García, presidente del Balón de Cádiz y que fuera también consejero del Cádiz CF.

El libro es una crónica histórica divida en cuatro partes, los comienzos, nueve temporadas posteriores que fueron los años dorados del Balón, una tercera parte con un alejamiento del Cádiz CF y el fallecimiento de Pedro Fernández, y una cuarta parte como segundo filial del Cádiz CF. También hay en el libro un diccionario de jugadores y una amplia sección de estadísticas. Finalmente se incluyen dos anexos, uno dedicado a la UD Gaditana y otro dedicado al Centro Berchmans.