La sede de la Fundación Cajasol en Sevilla ha acogido este jueves 28 de abril la presentación del volumen ‘Ceremoniale del viceregno spagnolo di Napoli 1503-1622’, edición dirigida por Attilio Antonelli (manuscrito de la Biblioteca de la Institución Colombina de Sevilla, con texto y traducción) con la intervención del director de Acción Social y Emprendimiento de la Fundación Cajasol, Luis Miguel Pons, y los profesores Vicente Lleó Cañal (Universidad de Sevilla) y Diana Carrió-Invernizzi (Universidad Nacional de Educación a Distancia) junto al Dr. Attilio Antonelli (Palacio Real de Nápoles).

Historiador de arte, licenciado en Letras Modernas por la Universidad Católica de Milán, Attilio Antonelli ha sido investigador de la fundación RUI en Roma y también ha desempeñado su labor de trabajo en la Biblioteca Nacional Teisulti, en la Biblioteca de Arqueología e Historia de Roma y en la Biblioteca de la Universidad de la Santa Cruz. Entre otras de sus funciones, ha sido consultor editorial del Instituto de Investigación y actividades educativas en Napóles. Actualmente su labor profesional se sitúa en el Palacio Real de Nápoles donde se centra en la realización del Corpus de manuscritos –en español e italiano- sobre la corte virreinal de Nápoles en los siglos XVII y XVIII. Entre sus varias publicaciones, se encuentran los libros de ceremonial del Palacio Real de Nápoles en los años de los virreyes españoles (2009) y el Ceremonial del Virreinato austriaco y español(2012).