La sede de la Fundación Cajasol en Sevilla ha acogido este miércoles 26 de abril la presentación del CD ‘XX Aniversario de la Expo’92 en la Feria de Sevilla titulado ‘Por sevillanas’, con primeras figuras del mundo de las sevillanas para bailarlas. Al acto han asistido el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, el compositor Rafa Serna y Antonio Pulido, presidente de la Fundación Cajasol, como principal patrocinadora de los actos por el XXV Aniversario de la Expo, que considera que iniciativas como esta supone «poner en valor lo que está en nuestro ADN, defendiendo la idiosincracia sevillana dentro de la acción cultural

‘Por sevillanas’, que recoge 16 temas, de los que ocho son inéditos, está llamado a ser protagonista en el recinto ferial a partir del alumbrado este sábado 29 de abril, donde se prepara un espectáculo inaugural con los artistas que participan en el disco y diariamente se montarán varios escenarios públicos para que las personas que vayan por las calles del recinto ferial puedan disfrutar cantando y bailando las canciones más tradicionales de la feria. En esta obra participan Amigos de Gines, Salmarina, Las Carlotas, Onuba, el Mani, Los del Guadalquivir, María de la Colina, Requiebros, Manuel Orta y Melhaza.

Juan Espadas asegura que «las sevillanas ya son las protagonistas de la Feria, pero tienen que serlo mucho más. No sólo se bailan en las casetas, sino también en la calle». Con esta iniciativa se pretende «reverdecer» el género y «dignificar» el trabajo de estos artistas. El disco ‘Por sevillanas’ se repartirá por todas las casetas del recinto ferial en dos tiradas, una inmediatamente después del ‘alumbrao’ y otra el miércoles.