La Fundación Cajasol ha puesto en marcha la XII Edición del Premios Santiago Gutiérrez Anaya, junto al diario ABC, y con la colaboración del Colegio de Registradores de la Propiedad y Mercantiles de España, el Colegio de Abogados de Sevilla, el Colegio Notarial de Andalucía y las Universidades de Sevilla y Pablo de Olavide;

El acto de entrega ha estado presidido por Antonio Pulido, presidente de la Fundación Cajasol; Damián Álvarez, presidente de la Audiencia Provincial; Alberto Donaire, secretario del jurado; Juan José Pretel, decano del Colegio Territorial de Registradores de la Propiedad de Andalucía Occidental; y Felisa Panadero, Subdelegada del Gobierno en Sevilla, con la abogada Rocío Camacho Sepúlveda como ganadora.

A lo largo de sus doce ediciones, esta ceremonia de entrega se ha convertido en una cita de referencia para todos aquellos interesados en el sector inmobiliario y en particular en sus aspectos legales, así como una oportunidad para recordar y reiterar el reconocimiento a la figura de Santiago Gutiérrez Anaya y a su aportación al Derecho Inmobiliario, en especial en la investigación y la formación en esta materia.

Este premio reconoce el mejor artículo o estudio original que verse sobre la propiedad inmobiliaria, en cualquiera de sus aspectos jurídico-privado, referidos a la regulación legal en vigor. En esta ocasión el premio ha recaído en el trabajo titulado ‘Evolución jurisprudencial y normativa de las garantías sobre las cantidades entregadas a cuenta en la adquisición de vivienda sobre plano. Especial referencia al sistema de avales’, cuya autora ha sido Rocío Camacho Sepúlveda.

Antonio Pulido, presidente de la Fundación Cajasol y encargado de inaugurar el acto, quiso manifestar la «satisfacción de poder colaborar, a través de premios como éste, así como de los cursos y actividades que llevamos a cabo en el Instituto de Estudios Cajasol, al estudio y el mejor entendimiento de un sector de tantísima importancia para nuestra comunidad». Pulido explicó que «todo lo que tiene que ver con la vivienda, un bien esencial para el bienestar de los ciudadanos y un sector fundamental para la economía de España y Andalucía, está siempre de actualidad y merece que profundicemos en su análisis», concretaba el Presidente de la Fundación Cajasol.