El ‘Showcooking Solidario’ para escolares organizado por Andaluces Compartiendo con el impulso de Fundación Cajasol y Landaluz ha arrancado el curso cargado de energías y novedades para hacer disfrutar a los niñ@s, enseñándoles valores solidarios con los más desfavorecidos. Esta iniciativa, que comenzó en el curso 2014-2015 en distintos Centros Educativos de la provincia de Huelva, tiene como objetivo, además, enseñar a los más pequeños la importancia de la alimentación saludable, los beneficios de los alimentos de la dieta mediterránea y andaluza además de iniciarse en el mundo de la cocina de forma divertida.

Desde el curso pasado las actividades se llevan a cabo en la sede de Landaluz, Hacienda de Quinto en Sevilla, una fantásticas instalaciones a disposición de los más pequeños, herederos de la riqueza gastronómica de Andalucía. El ciclo 2016-2017 arrancó el pasado 5 de octubre y se extenderá hasta el 7 de diciembre, con la participación de centros educativos de Montequinto-Dos Hermanas, Alcalá de Guadaira, Los Palacios y Sevilla.

Todos ellos intervendrán activamente en un cuentacuentos sobre alimentación saludable junto con una clase participativa de cocina a escolares de Primaria. Las marcas solidarias donan productos para que chicos y chicas se introduzcan con los mejores productos en el mundo de la gastronomía. Además, cada escolar participa con la entrega un Kg. de alimento destinado a familias sin recursos, que se entregan a través de ONGs y Asociaciones en su zona de geográfica.

Un grupo de alumnos andaluces participa en el Showcooking solidario organizado por Andaluces Compartiendo Un grupo de alumnos andaluces participa en el Showcooking solidario organizado por Andaluces Compartiendo Un grupo de alumnos andaluces participa en el Showcooking solidario organizado por Andaluces Compartiendo