La programación del Ciclo ‘Los Jueves en la Cuarta’ de la Fundación Cajasol continuó este jueves 2 de marzo con el concierto que ofreció el grupo onubense de rock Siberia, agotando el aforo de la sala Juan Ramón Jiménez de la Fundación Cajasol. Desde su formación a mediados de los ´80, en Siberia han coincidido la mayor parte de los músicos de rock de Huelva que fueron consolidando diferentes formaciones y proyectos y sirvieron además como embrión de otras grandes formaciones onubenses como Raspadura o Alma Dura. Con su primera y más exitosa formación, Siberia se alzó con la victoria del Primer Concurso de Maquetas TintoRock de Huelva en 1986 y los segundos puestos en los concursos nacionales de Bandas Emergentes en Navalmoral de la Mata y Coslada en los dos siguientes años. Posteriormente, se clasificaron en la primera fase de 20 grupos del Concurso Nacional Band Explosion Tokyo y colaboraron en los LP´s recopilatorios ‘Al Calor de tu Música’ (1989) y ‘Stop Heroin’ (1992). El resto de su discografía lo conforman las demos ‘Una Nueva Vida’ (1986), ‘En Nombre del Amor’ (1989) y ‘60 Shades’ (2015) con las que se publicaron diversos artículos en los magazines de tirada nacional ‘Heavy Rock’, ‘Metal Hammer’ y ‘Rock Hard’, que les hicieron moverse en directo tanto a nivel provincial como regional, llegando a llevar sus temas incluso a Madrid y Extremadura y compartiendo cartel con Sangre Azul, Ñu o Shalom.

Tras los continuados cambios en la formación, siempre girando en torno a su fundador Fidel Suárez, Siberia volvió a reformarse en 2013 de manera consolidada para participar en el macro-evento ‘30 Años de Música en Huelva’, siendo el punto de inflexión para retomar la actividad en directo y grabación de un futuro primer LP completo en este año 2017.

La Fundación Cajasol pretende poner en valor con este ciclo el talento musical de grupos y artistas locales de distintos estilos, así como acercar una oferta cultural estable y variada dirigida a públicos de distintas edades y gustos.

El ciclo ‘Los Jueves en la Cuarta’ se concibe como un cóctel en el que se combinan cuatro estilos musicales para configurar cuatro ciclos paralelos que se desarrollarán el cuarto día de la semana, durante cuatro meses y en la sala de la cuarta planta de la sede de la Fundación Cajasol en Huelva. Y todo ello con un denominador común: el talento de los músicos onubenses.

Como novedad, el ciclo quiere premiar también a su público más fiel lanzando para esta segunda edición el ‘Pasaporte de la Cuarta’, que permitirá conseguir una exclusiva camiseta de ‘Los Jueves en la Cuarta’ (hasta agotar existencias) asistiendo al menos a 8 de los 16 conciertos programados.