La primera edición del ciclo musical ‘Los Jueves en la Cuarta’ de la Fundación Cajasol finaliza este jueves, 26 de mayo, con el concierto del grupo ‘Stolen Notes’. La actuación dará comienzo a las 21.00 horas y la entrada será gratuita hasta completar el aforo de la sala Juan Ramón Jiménez (Calle Puerto, 10, 4ª planta).

‘Stolen Notes’ nace como formación en el año 2006, en el seno de las llamadas ‘Jam sessions’ de música irlandesa. Es en este contexto cuando se decide poner en marcha un proyecto basado en arreglar, reelaborar y dar un toque propio a las melodías tradicionales, además de embarcarse en componer temas propios. Poco a poco el grupo va rodando y haciéndose un hueco en festivales folk de todo el país, tales como el Irish Fleadh de Cáceres, Festival Intercéltico de Occidente (Asturias), Festival Prau de Cantabria, Festival Celta de Mijas, Festival Folk de Crevillent y un amplio etcétera.

En 2010 graban el álbum de presentación del grupo, con el que consiguen varios premios y distinciones en concursos como en el Folkez Blai de Ermua, el Festival Folk de Plasencia y en el Festival PRAU de Cantabria. En julio de 2011 se alzan con el Primer premio del Festival Internacional do Mundo Celta de Ortigueira (A Coruña), galardón que supone un trampolín para la carrera del grupo. En 2013 publican ‘The Loot’, su segundo trabajo. Grabado entre Sevilla, Glasgow y Oviedo, cuentan con la colaboración de músicos reconocidos mundialmente en el Folk como Rubén Bada (Bouzouki) y el violinista escocés Rua MacMillan.

‘Los Jueves en la Cuarta’ ha ofrecido 16 actuaciones musicales todos los jueves de los meses de febrero, marzo, abril y mayo en la Sala Juan Ramón Jiménez, y por los que han pasado más de 2.000 personas. Una programación con la que la Fundación Cajasol ha pretendido poner en valor el talento musical de grupos y artistas locales de distintos estilos, así como acercar al público una oferta cultural estable y variada dirigida a públicos de distintas edades y gustos.