La sede de la Fundación Cajasol en Sevilla (plaza de San Francisco, 1) acogió este jueves 20 de abril la actuación de Tino Van der Sman, que dejó su sello durante la presentación de su concierto ‘Curiosos impertinentes’ dentro del Ciclo Jueves Flamencos. Este artista holandés afincado en Sevilla, exalumno y profesor de la escuela flamenco de cante, baile y guitarra, fundada en 1996 por la mecenas e hispanista Cristina Heeren, estuvo acompañado por Tamara López y Antonio Molina ‘El Choro’, al baile; Jeromo Segura y Babe Ruiz, al cante; Diego Villegas, vientos; ‘Cepillo‘, en la percusión; y Juanmi Guzmán, en el contrabajo.

El programa que puso en lizo estuvo compuesto por ‘Donde candelilla hubo’ (mineras), ‘Alegrías del valle’, ‘Rubato’ (martinete y seguiriyas), ‘Que por mí’, ‘Amor sin tregua (bolero), ‘Jardín antiguo’, ‘Aniche’, ‘Curioso impertinente’ (rumba), ‘La mano del labriego (bulerías) y ‘Ojos verdes’