El ciclo musical ‘Los Jueves en la Cuarta’ de la Fundación Cajasol continúa este jueves, 25 de febrero, con el concierto del grupo Urubú (antigua Casa do Samba), que estrena el segmento del ciclo dedicado a ‘El sonido que nos llega’, con ritmos y melodías transportadas desde distintos lugares del mundo. La actuación, con entrada será gratuita, logró completar el aforo de la sala Juan Ramón Jiménez.

Urubú es un proyecto musical en el que sus componentes tratan de transmitir su visión y su admiración por la bossa nova y la música popular brasileña en general. Desde 2015 están trabajando en temas de creación propia y desde finales de año están inmersos en la grabación de su primer disco, que planean publicar a lo largo de 2016.

En su repertorio se incluyen cada vez más temas propios, aunque siguen adaptando en sus directos tanto clásicos de la bossa nova como un vistazo al panorama musical brasileño. Así, podremos encontrar revisiones de temas de Os Novos Baianos, Jobim, Marisa Montes, Vinicius de Moraes o Sergio Mendes.

‘Los Jueves en la Cuarta’ ofrecerá 16 actuaciones musicales todos los jueves de los meses de febrero, marzo, abril y mayo en la Sala Juan Ramón Jiménez. Una programación con la que la Fundación Cajasol pretende poner en valor el talento musical de grupos y artistas locales de distintos estilos, así como acercar al público una oferta cultural estable y variada dirigida a públicos de distintas edades y gustos.