La sede de la Fundación Cajasol en Sevilla acogió los días 16 y 17 de febrero de 2017 el VI Congreso de la Red Española de Política Social (REPS) en el marco de Espanet-Europe (The European Network for Social Policy analysis). El VI congreso, organizado por la Universidad Pablo de Olavide, ha supuesto una nueva oportunidad para el intercambio y aprendizaje del conocimiento en políticas sociales. El congreso  contribuyó a un mayor conocimiento social y, con ello, a poder influir en el desarrollo de las políticas sociales.

El acto de apertura contó con la presencia de Bruno Martínez Haya. Vicerrector de Investigación de la Universidad Pablo de Olavide, Manuel Martínez Domene, Viceconcejero de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía; Luís Miguel Pons Moriche, Director de Acción Social y Emprendimiento de Fundación Cajasol; Rafael Herrador Martínez, Director Territorial de Caixabank en Andalucía Occidental; Gregorio Rodríguez Cabrero, Copresidente de REPS, y María Rosa Herrera Gutiérrez, Directora del Departamento de Trabajo Social y Servicios Sociales.

Gregorio Rodríguez Cabrero, en nombre de los organizadores y de la comisión ejecutiva de la REPS, animó a los investigadores, expertos y profesionales de la política social a participar con sus comunicaciones y trabajos y, de este modo, contribuir a dar contenido al objetivo del congreso: ‘Pactar el futuro. Debate para un nuevo consenso en torno al bienestar’.

La conferencia inaugural corrió a cargo de Maurizio Ferrera, de la Universidad de Milán, presentado por Ana Marta Guillén Rodríguez, de la Universidad de Oviedo, bajo el título ‘Panorama de las política del Bienestar en Europa’.