Antonio Pulido, presidente de la Fundación Cajasol, ha presentado este viernes 2 de diciembre el Belén de la Fundación Cajasol y la experiencia virtual que se ofrece este año como novedad de forma paralela a las visitas al Belén. Antonio Pulido ha estado acompañado por el belenista Luis Garduño, belenista, y Evaristo Nogales, CMO en Sngular, organizadores de la visita virtual, «una iniciativa pionera en España, y que ponemos en marcha con el fin de seguir sorprendiendo y ofreciéndole actividades atractivas y de calidad a los miles de ciudadanos que día a día pasan por aquí», recalcó el presidente de la Fundación Cajasol. «Es un proyecto arriesgado y novedoso, que lanzamos por primera vez, con la colaboración de Singular y Vodafone y que esperamos guste y sorprenda a los que lo visiten».

Se trata de una visita virtual al Belén que se podrá ver en el patio. Cinco paneles con cinco escenas en las que los ciudadanos podrán sumergirse y formar parte de él. La visita virtual estará disponible desde el 9 de diciembre hasta el 4 de enero en horario de 11 a 14 y de 16 a 20 horas. Todo aquel que quiera disfrutar de esta experiencia virtual tendrá que reservar previamente su visita por teléfono (955 272 887) y tendrá que recoger su invitación en nuestra taquilla (C/ Francisco de Bruna, 1. Sevilla). Todo este procedimiento está pensado con el fin de no tener que hacer esperar a los visitantes que entrarán por calle Chicarreros.

BELÉN MONUMENTAL

Un año más, la estrella de la Navidad en Sevilla será nuestro Belén, abierto al público desde el sábado 3 de diciembre, a las 16.00 horas, hasta el 5 de enero, en horario de 11 a 21 horas, excepto los días 24 y 31 de diciembre, que abrirá sólo en horario de mañana (de 11 a 14 horas) y los días 25 de diciembre y 1 de enero, que permanecerá cerrado. Se trata de un nacimiento de estilo hebraico, con centenares de figuras muy variadas y de diversos materiales, inspirado en un poblado antiguo cercano al tiempo del nacimiento del niño Jesús. Todo está ambientado para trasladar a nuestros visitantes a la vida de esa época y enseñar a los más pequeños las tradiciones de la Navidad. Montado en una superficie de más de 400 metros cuadrados, envuelto entre arcos y pilares de piedra, todo ello dispuesto a modo de un claustro con su patio y rodeado de un pequeño poblado, en el que se han recreado sus comercios. Una novedad dentro del Belén es el cielo. Por primera vez se ha recreado una atmósfera total donde el visitante, una vez entre por el patio de la Fundación Cajasol en Sevilla «se trasladará completamente a otro lugar y otra época», puntualizó Antonio Pulido. «Espero que lo disfruten con nosotros, que lo compartan con amigos y familiares, y sobre todo, que un año más, nos hagan partícipe de su Navidad, viniendo a esta sede que confiamos en que se convierta en el mejor lugar para pasar estas fiestas».