La Cadena SER Andalucía ha organizado este viernes 15 de diciembre en el salón de actos de la Fundación Cajasol de Sevilla, la quinta y última entrega de los Encuentros de la SER dedicados a los ‘40 años del 4-D’ entre el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, y el presidente y portavoz del grupo parlamentario de Ciudadanos en Andalucía, Juan Marín, moderados por Fernando Pérez Monguió, director de La Ventana Andalucía, con el objetivo de poner el foco en Andalucía y lanzar una mirada distinta en pleno debate territorial y del modelo de financiación.

El acto fue inaugurado por el presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, que felicitó a Radio Sevilla y la Cadena SER por la iniciativa, «cuya respuesta tan positiva y el gran interés que ha despertado son la mejor evidencia de que el 4 de diciembre continúa muy presente en nuestra memoria y que el debate sobre Andalucía, sobre el papel que debe jugar en este nuevo tiempo y sobre la configuración territorial de España es un debate muy vivo, muy vigente y de enorme interés para la sociedad».

«En estos encuentros de la ser hemos hablado de Andalucía y de España. De pasado, de presente y de futuro. De retos y oportunidades. Lo hemos hecho en compañía de alguno de los protagonistas de entonces y también de las nuevas generaciones de la política española y andaluza», hizo balance, para concluir recordando que «para la Fundación Cajasol, como siempre, es un placer poder colaborar al debate, a ensanchar a través del diálogo los horizontes de Andalucía, de su autonomía y de su futuro».

Para conmemorar esta efeméride, la Cadena SER Andalucía ha organizado en Sevilla, entre septiembre y finales de año, cinco diálogos en los que ha reunido a los líderes autonómicos de los partidos con representación en el Parlamento andaluz (PSOE, PP, Podemos, Ciudadanos e IU) y otros referentes nacionales y autonómicos de estas formaciones políticas. Tras el estreno con Alberto Garzón y Antonio Maíllo, pasaron por el escenario de la Fundación Cajasol Pablo Iglesias y Teresa Rodríguez (Podemos); Soraya Sáenz de Santamaría junto a Juan Manuel Moreno (Partido Popular) y la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, junto al ex presidente de la Junta Rafael Escuredo, precisamente el mismo día que se cumplían los ’40 años del 4-D’.