El presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, ha participado este viernes en el conversatorio “Ciudades 500+ innovadoras, productivas y competitivas”, una de las sesiones centrales de la Conferencia CAF Iberoamérica 500+. Ciudades con un legado para el futuro, celebrada en el Teatro de Santa Marta (Colombia). Este encuentro internacional, organizado por CAF –Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe–, reúne durante dos días a autoridades locales, expertos internacionales, representantes institucionales y líderes culturales de Iberoamérica para debatir sobre el futuro de las ciudades con fuerte legado histórico y su papel en el desarrollo sostenible.

En una mesa centrada en cómo estas ciudades pueden convertirse en plataformas de innovación, competitividad y emprendimiento, Antonio Pulido compartió la visión y el trabajo de la Fundación Cajasol en el impulso de sectores estratégicos desde el ámbito cultural, social y educativo. Desde su experiencia al frente de una institución con sede en Sevilla, ciudad clave en la historia iberoamericana, Pulido puso sobre la mesa la necesidad de conectar el patrimonio con la innovación y el emprendimiento, así como de reforzar el papel de las entidades culturales en la revitalización económica de los territorios.

Además de esta intervención, la delegación española tuvo una presencia destacada en el encuentro: Juan Bueno, primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Sevilla, Esther Cruces, directora del Archivo General de Indias, y Susana Sumelzo, secretaria de Estado para Iberoamérica y el Caribe y el Español en el Mundo, entre otros.

La primera jornada se cerró, además, con una nota musical de identidad iberoamericana con la participación del músico Carlos Vives, que reflexionó sobre el poder transformador de la cultura.

Con su participación, Antonio Pulido reafirma el compromiso de la Fundación Cajasol con los grandes debates iberoamericanos en torno a la identidad, el patrimonio, el desarrollo urbano y la cohesión social, siempre desde una mirada abierta, innovadora y conectada con los desafíos del presente.