La sede de la Fundación Cajasol ha acogido la emisión del programa Más de Uno Sevilla de Onda Cero, con los periodistas Chema García y Susana Valdés, que han entrevistado a Antonio Pulido, presidente de la Fundación Cajasol.

Antonio Pulido ha comenzado dando las gracias a Más de Uno Sevilla «por difundir el extraordinario espíritu navideño de los Gozos de Diciembre» y señalando que «este año hemos hecho una programación como la que hacíamos antes de la pandemia, con la limitación de que a los niños les damos globos en lugar de caramelos».

El presidente de la Fundación Cajasol ha agradecido a los sevillanos su «paciencia para hacer cola y venir a ver el Belén«, un nacimiento que, como cada año, tiene un paisaje diferente para asombrar a los visitantes, y ha subrayado la relevancia que este año tiene el Concierto especial de Navidad, que se celebrará el próximo lunes, 20 de diciembre, contará con numerosos artistas y cuyos beneficios se destinarán a la Fundación Alalá.

En relación con la evolución de la pandemia, Pulido ha informado de que la Fundación Cajasol se ha ido «adaptado, pidiendo prudencia y cumplimiento de las normas, como son las mascarillas y la distancia de seguridad» e, incluso, se ha modificado algún acto, como la Zambomba Solidaria de Jerez, que se ha trasladado a la Iglesia de Santa Ana de Jerez, donde se celebrará con mascarillas.

Preguntado por el pronóstico para 2022, ha manifestado su «optimismo en la recuperación» y ha pedido «disfrutar la Navidad con la mayor alegría e ilusión, participando en todas las actividades que la Fundación Cajasol ha organizado pensando en los más chicos, pero también en los mayores».

Tras el presidente de la Fundación Cajasol, ha intervenido el belenista Luis Garduño, responsable del Belén de la Fundación Cajasol en Sevilla, que ha subrayado que el enfoque de este año se ha dispuesto en el centro del patio, imbuido en una fachada hebrea. Este año es el que mayor recorrido tiene para el público, con 35 metros lineales, por lo que es más atractivo que otros años.

El programa entero se puede escuchar AQUÍ.