Antonio Pulido, presidente de la Fundación Cajasol y del Instituto de Estudios Cajasol, ha presentado el Acto de Apertura del Curso 21/22 que se ha celebrado hoy en la sede del Instituto en Hacienda Cartuja en Tomares, en el que también han intervenido la directora Territorial de Andalucía Occidental y Extremadura de Caixabank, María Jesús Catalá, la Delegada en Andalucía de Fundación “la Caixa”, Yolanda López, y el consejero de Presidencia, Administraciones Públicas e Interior de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo.

El presidente de la Fundación Cajasol ha dado la bienvenida a los profesores y a los más de 150 alumnos que realizarán los Másteres que el Instituto imparte este Curso, así como a las más de 2.000 personas que pasarán por las distintas acciones formativas de la entidad, como títulos de experto, talleres, monográficos o conferencias.

Antonio Pulido ha querido reconocer especialmente el “papel fundamental que ejercen las empresas colaboradoras del Sistema de Prácticas del Instituto, que hacen posible que los alumnos culminen su formación realizando unas prácticas que serán claves en su futuro profesional… como la mejor culminación de nuestra tarea, nos enorgullece contar con un elevadísimo grado de inserción laboral”.

Junto a toda una batería de actuaciones que esta Escuela de Negocios realizará este curso, “que recogen las últimas innovaciones tecnológicas y de contenidos y que ponemos al servicio de la sociedad andaluza”, el presidente de la Fundación Cajasol ha destacado el programa de ayudas económicas que ofrecen conjuntamente la Fundación Cajasol y la Fundación “la Caixa” para facilitar el acceso a estos Másteres a los alumnos con mejor expediente académico y a aquellos con dificultades económicas.

A este respecto la directora territorial de Andalucía Occidental y Extremadura de Caixabank ha destacado que “en Fundación “la Caixa” apoyamos a los jóvenes talentos universitarios porque estamos convencidos de que el progreso científico, la investigación, la movilidad y la cualificación profesional son clave para el desarrollo de las personas y de toda la sociedad”.

Por su parte, el consejero de la Presidencia, Elías Bendodo, ha querido reconocer la labor del Instituto de Estudios Cajasol, “con más de 30 años de experiencia en la formación cualificada, además de ser una de las escuelas de negocio mejor valoradas a nivel nacional”.

Bendodo ha puesto en valor la importancia de los jóvenes para “construir una Andalucía mejor”, además de defender que “el Gobierno andaluz está poniendo las bases para retener el talento andaluz”. Cobra relevancia la labor de entidades como el Instituto de Estudios Cajasol en la formación de los jóvenes, ya que, según sus palabras, “el mejor talento será el que construya la mejor Andalucía”.

La lección magistral la ha impartido Alfonso Martínez Escribano, Director del Máster en Gestión de Recursos Humanos del Instituto, Magistrado Excedente y Socio director de MAIO Martínez Escribano Abogados, que dirige desde hace décadas uno de los Másteres con más tradición del Instituto, que ha formado a numerosos de los profesionales que actualmente lideran e impulsan los recursos humanos en Andalucía y España.

Los Másteres del Instituto de Estudios Cajasol abarcan distintas áreas del conocimiento (Asesoría Jurídica, Fiscal, Recursos Humanos, Finanzas, Comunicación e Internacionalización). Actualmente todas las aulas están adaptadas a formación presencial y virtual, por lo que el curso podrá desarrollarse con fluidez al margen de contingencias. La Escuela de Negocios cuenta, además, con diversos programas para profesionales y directivos, así como jornadas de corta duración y conferencias.