La sede de la Fundación Cajasol en Huelva ha celebrado hoy la inauguración de su tradicional Belén, un Belén artístico que, gracias al trabajo de la Asociación de Belenistas “El Templo”, de La Palma del Condado, ponemos a disposición de onubenses y visitantes.

Al acto han asistido el alcalde Huelva, Gabriel Cruz Santana, y el presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido.

Antonio Pulido ha expresado el deseo de la Fundación Cajasol de «mantener la ilusión y la esperanza propias de estas fechas» y ha señalado que » para nosotros es un placer volver a formar parte de la Navidad de Huelva».

Por su parte, el alcalde ha agradecido a la Fundación Cajasol «por su apuesta por Huelva y por generar un espacio donde proyectar la cultura y las tradiciones«. Además, ha pedido a la ciudadanía que disfruten de estas fechas “con responsabilidad y disciplina social”.

Belén artístico

El Belén recrea un paisaje nevado de una aldea rural del norte, casas de piedra con tejados de pizarra, con más de medio centenar de figuras, obra de Joaquín Pérez, artesano de Jerez de la Frontera.

Este Belén vuelve a ser la estrella de una programación llena de actividades para los más pequeños, y también para los adultos.

El Belén artístico, enmarcado dentro de la programación de «Los Gozos de Diciembre» se puede disfrutar hasta el 5 de enero, en horario de 11 a 14 horas y de 17:30 a 20:30 horas.