La sede de la Fundación Cajasol en Cádiz ha acogido el último encuentro del Ciclo “Cádiz en el Tiempo” con Radio Cádiz, donde se ha hablado de Cádiz en la realidad. El evento ha contado con la participación de tres jóvenes brillantes y emprendedores que han dado a conocer los campos en los que están trabajando, así como su perspectiva de la ciudad de Cádiz.

El experto en animatrónica Javier Coronilla, fundador de la empresa Robots Can Cry, que ha participado en películas de la saga Star Wars o recientemente en la serie 30 monedas, ha anunciado un paso adelante para construir una nueva sociedad capaz de generar criaturas reales y digitales para la industria audiovisual.

Tras él, el cofundador de la consultora de software 47 degrees, Jorge Galindo, explicó que su sector está en auge tras la pandemia, cuando muchas empresas han optado por digitalizar sus servicios.

Finalmente, la investigadora Sandra Doval, del Laboratorio de Neurociencia Cognitiva y Computacional en el Centro de Tecnología Biomédica (CTB) y especializada en el estudio del cerebro con técnicas de inteligencia artificial, explicó su trabajo con una «máquina (magnetoencefalografía) que estudia la actividad del cerebro en tiempo real con gran resolución. Estudiamos pacientes sanos para detectar enfermedades de forma temprana”.

El diálogo estuvo moderado por el periodista de la SER Manu Sola y contó con la presencia entre el público de la alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada; el concejal de esta ciudad, Conrado Rodríguez; el delegado de la Zona Franca, Fran González; el concejal en Cádiz, Óscar Torres; la directora en Cádiz de la Fundación Cajasol, María del Mar Diez Mieres; la directora de Radio Cádiz, Lourdes Acosta, o Mabel Caballero, en representación de la Asociación de la Prensa de Cádiz.

Puedes escuchar las intervenciones en aquí.