Andaluces Compartiendo 2021 cierra su campaña de reparto de alimentos con un total de 351.000 kilos de alimentos recaudados de los cuales, 290.000 kilos fueron donados por las empresas participantes y 61.000 kilos fueron recolectados en los puntos de recogida de Alcampo, Carrefour y CODI. Un total de 50 empresas de alimentación, transportes y grandes superficies han contribuido a la causa: Productos Vegetales AlSur, Instituto Español, Fundación Cruzcampo, Ángel Camacho Alimentación, Acesur, Puleva, Grupo Ubago, Ybarra, Pérez Barquero, Coca-Cola, entre otras.

El reparto de alimentos se ha desarrollado en paralelo en diferentes puntos de Andalucía concretamente, en Sevilla, Huelva, Cádiz, Jerez y Córdoba. Para ello, ha sido fundamental la colaboración de la Fundación Banco de Alimentos de Sevilla, THURSA, Alquiler de maquinaria García Barroso de Huelva, Zona Franca Cádiz y Fundación Magtel. El apoyo y colaboración de estas empresas, ha permitido repartir alimentos a cerca de 200 entidades: comedores sociales, centros de acogida, asociaciones, fundaciones, hermandades y Cáritas parroquiales.

‘Andaluces Compartiendo’ se trata de un programa de Responsabilidad Social Empresarial impulsado por LANDALUZFundación Cajasol y la Fundación ‘la Caixacuyo objetivo principal es paliar las necesidades alimenticias de aquellas familias con menos recursos.