https://vimeo.com/225397640

Los talleres de artes plásticas que la Diputación de Cádiz ha organizado con motivo del Tricentenario del traslado de la Casa de la Contratación de Indias de Sevilla a Cádiz han comenzado este lunes 3 de julio bajo el objetivo de poner el arte y la historia al alcance de todos. Arturo Redondo es el responsable de esta iniciativa que cuenta con tres citas a lo largo del mes de julio, siendo la primera de ellas dirigida a un público adulto, a partir de 15 años. Se trata del taller de dibujo ‘Cádiz Ilustrado’.

El taller pretende dar a conocer a los participantes el legado arquitectónico, cultural y paisajístico que dejó el siglo XVIII en Cádiz, de forma que se pueda disfrutar de sus calles y sus plazas a través del dibujo. Con este taller se podrán aprender técnicas y recursos para abordar el dibujo de personas y edificios en la Casa Pemán, sede de la Fundación Cajasol.

Por otra parte, los días 17 y 18 de julio, igualmente en la Casa Pemán, se desarrollarán dos ediciones del taller ‘Así era el Cádiz ilustrado’, dirigido a un público infantil, de entre 6 y 14 años.

Con este segundo taller se propone a los más pequeños reconocer y plasmar todo un universo lleno de barcos y navíos, exóticas mercancías de ultramar, baluartes y torres miradores, mercaderes de Indias, soldados y esclavos. Todo ello de una forma lúdica y divertida, mediante la magia del trazo sobre el papel.