“La Fundación Cajasol tiene un fiel compromiso con la cultura andaluza en todas sus expresiones”

Acción Cultural

Dentro de nuestra programación cultural, mensualmente se pone en marcha un calendario de actividades culturales que, combinando ciclos y actividades fijas con eventos y espectáculos novedosos, se ha consolidado como uno de los programas más demandados y seguidos por la población por su diversidad, calidad, por abarcar las necesidades y gustos de todos los sectores de la población y por ser un programa ‘real’ al alcance económico de todos

Tanto en nuestras sedes como en otros espacios de Entidades e Instituciones con las que colaboramos se ponen en marcha innumerables actos y actividades que abarcan publicaciones, exposiciones, espectáculos musicales, magia, representaciones teatrales, danza, cine… entre muchos otros.

La variada oferta y la diversidad en cuanto a espectáculos hace que cada año el interés de la población sevillana y foránea aumente de forma considerada y que en numerosas ocasiones se tenga que colgar el cartel de “aforo completo” en sus diversos actos y actividades.

En la Fundación Cajasol apostamos por una programación cultural de calidad para todo tipo de público.

El programa “Los Jueves Flamencos” lleva 28 años siendo un éxito entre el público.

‘LOS JUEVES FLAMENCOS’, MÁS DE 28 AÑOS APOSTANDO POR NUESTRA MÚSICA MÁS UNIVERSAL

Los ‘Jueves Flamencos’ se han ido conformando a lo largo de los años como la programación cultural de flamenco más consolidada, estable y con más éxito de público de la capital hispalense. Numerosos artistas históricos del panorama musical han pasado por sus escenarios. En 2013 cumplía su 13ª edición con una programación conformada por un total de diecinueve espectáculos en los que estaban representadas todas las manifestaciones del flamenco desde el cante, el baile o el toque apostando por la creación pero respetando el espacio para la tradición, apoyando a la juventud emergente y ofreciéndoles un sitio de honor a los maestros de este arte.

Numerosos artistas consagrados y en todas sus modalidades han pisado el escenario de este programa artístico y musical.

En “Los Jueves Flamencos” creación, vanguardia y tradición se funden en uno de los ciclos musicales más completos del panorama cultural actual.

Exposiciones y Artes Plásticas

Los proyectos expositivos constituyen un excelente vehículo para la difusión de las Artes Plásticas en los lugares de implantación de nuestra Entidad. Estas exposiciones aportan un elevado valor social, ya que se convierten en elementos dinamizadores de la cultura en cada localidad, además de ser eventos al alcance económico de todos.
En el diseño de los proyectos no sólo se contempla la exposición de la obra. Su finalidad didáctica y divulgativa se convierte en uno de los objetivos prioritarios. La labor formativa alcanza su mayor dimensión en la organización de programas didácticos destinados a grupos escolares, además de al resto de grupos sociales, ofreciendo una visión concisa y completa de los contenidos de las muestras. Los proyectos expositivos ofrecen, por tanto, una visión integral mediante tres pilares básicos: exposición, difusión y formación.

Exposición “Los Maestros del Barroco” en la Fundación Cajasol.

Espectáculos y actividades para todas las edades y todo tipo de público.

Para los amantes del Cine, la Música y las Artes Escénicas

La Fundación Cajasol organiza importantes ciclos propios en las áreas de Música y de Artes Escénicas y colabora en numerosos proyectos de asociaciones culturales afines.
Cine-forum, con una larga trayectoria dentro de la Fundación Cajasol, es uno de los ciclos de cine más demandado. Cada mes se organiza un ciclo compuesto por 3 ó 4 sesiones, dedicado a una temática, actor o director diferentes. Al final de cada una de ellas se abre un debate sobre la obra entre el público asistente, lo que proporciona una oportunidad única para disfrutar aún más del séptimo arte.
Además, este ciclo ofrece la posibilidad de disfrutar del cine menos comercial en versión original. En la organización de este ciclo colabora activamente el Cineclub-Vida, entidad de gran prestigio en Sevilla y en el panorama cultural y cinematográfico español.
Para los melómanos, ‘Cita con las Músicas’ es uno de los programas más conocidos de la Fundación Cajasol y pretende ser una clara referencia musical en el panorama cultural de la ciudad de Sevilla. Tras el éxito alcanzado y la buena acogida por parte del público, el ciclo ofrece a los asistentes la oportunidad de disfrutar de una serie de interesantes conciertos con las premisas de la calidad y la variedad interpretativa.