Objetivos

→ Descubrir las claves para una comunicación interna eficaz y útil para la gestión empresarial. Estrategias

→ Detectar las necesidades y poner en marcha herramientas adecuadas a cada núcleo empresarial.

Destinatarios

→ Todos los profesionales del ámbito periodístico, de la comunicación y gestión en general.

Contenido

• Detección de necesidades: Auditoría de Comunicación Interna. Cuestionarios. Entrevistas.

• Creación de un Plan de Comunicación según los puntos fuertes y débiles detectados en la Auditoría.

• Herramientas de Comunicación Interna a poner en marcha en el Plan. Fases. Corrección y mejoras.

• Recursos humanos y materiales del equipo de Comunicación Interna. Habilidades del comunicador/dinamizador.

• Medios online y offline.

• Hot line telefónica de C.I. para comunicar en crisis. Uso de dispositivos móviles (teléfonos, tabletas). Plan de crisis.

• Revistas internas, comunicados, tablones electrónicos, quioscos digitales, buzón digital de ideas y sugerencias.

• Técnicas de redacción/comunicación para una C.I. eficaz.

• Canales del empleado: intranet, canal interno de tv, aplicación APP online vía email.

• Comunicación interdepartamental: aprovechamiento y rentabilidad de recursos.

• Reuniones de trabajo por objetivos. Encuentros de trabajo del staff directivos con empleados.

• Comunicación interna vinculada a las habilidades sociales de comunicación.

• Técnicas y herramientas para comunicar verbalmente en las organizaciones.

• Lenguaje gestual.

• Hablar con eficacia y exponer temas en reuniones.

• La voz y la imagen para comunicar adecuadamente.

• Competencias de comunicación del profesional, el responsable del equipo, disfunciones y patologías de las comunicación oral.

• Taller prácticos con casos reales.

TEMÁTICA HABILIDADES
MODALIDAD Presencial
DURACIÓN 15horas
HORARIO De L a X de 16 a 21 horas.
ASISTENTES Mínimo: 10 Máximo: 12
PRECIO 350€
FECHA 1, 2 Y 3 DE OCTUBRE
LUGAR Fundación Cajasol. Sevilla