Objetivos

Conocer y mejorar los aspectos de la realización de reportajes tanto para informativos como para programas.

→ Principalmente, redactores, reporteros, y otros perfiles periodísticos.

1- Presentación
2- Modelos de móviles, cámaras y sus características
3- Configuraciones iniciales
4- Nociones básicas para la grabación:
estabilidad, foco y ópticas, iluminación y audio
5- Equipo accesorio (baterías, trípodes, iluminación, sonido)
6- APPs para la grabación
INTRODUCCIÓN APPLE y ANDROID
– VODDIO.- APP específica para periodismo.
– APPS para PROMPTER: Android Prompter o iPROMPT PRO
– COLLABRACAM Producción colaborativa de video social
– LIGHT METER y GREEN SCREEENER (Iluminación)
6.1.APLICACIONES para GRABACIÓN
6.1.1. ANDROID GRABACIÓN:
– CINEMA FV 5
– CINE DROID
– Filmic Pro
– DROID TIMELAPSE
6.1.2. IOS APPLE GRABACIÓN:
– Movie PRO
– PRO Camera (SPARK y SLO PRO)
– Filmic Pro
7- Práctica de grabación
8- APPs para la edición
8.1.1. ANDROID EDICIÓN:
– Power Director
– KINE Master
– We Video
-Adobe Clip
– Video Rotate
– Video Stabilizer
– Reverse
– Video Converter
8.2.1. IOS APPLE EDICIÓN:
– iMovie
– Pinnacle Studio
– Videolicious
– GRAVIE (textos videos)

TEMÁTICA TELEVISIÓN / INFORMATIVOS
MODALIDAD Presencial
DURACIÓN 1horas
HORARIO De L a X de 16 a 21 horas.
ASISTENTES Mínimo: 10 Máximo: 15
PRECIO 350€
FECHA SEPTIEMBRE 2017
LUGAR Fundación Cajasol. Sevilla
FORMADOR FERNANDO CASTAÑÓN Y LUIS DA SILVA
→ Contacto de Formación
formacion@atresmedia.com | Tel.: 916230303

Formadores

FERNANDO CASTAÑÓN RODRÍGUEZ

Supervisor de Emisiones en Antena 3 Televisión desde sus inicios en 1989, antes Director de la Televisión Local de Cáceres.

Coordinador del Módulo de Producción del Máster en Dirección de Empresa Audiovisual (Medea) de la Universidad Carlos III de Madrid (2003- 2014)

Participante en diversas obras teatrales como director y como diseñador del espacio sonoro (1997-2003):

-Premio al mejor montaje del Festival de Teatro de Monastir (Túnez, 1995) – ‘El Abanco’, de Carlo Goldoni. Dirección: Jesús Salgado

-Premio a la mejor dirección en el Certamen Nacional para directoras de Escena (Torrejón de Ardoz, 2000) – ‘Coches, robo y lunas’, de Ana Martín Puigpelat. Dirección: Rosa Briones.

LUIS DA SILVA COSTA

Diseñador/Decorador Artístico y Arquitecto, con más de 20 años de experiencia profesional en el sector Audiovisual.

Experto diseñador de escenografías, responsable de la creación y montaje de equipamientos y ambientaciones para programas televisivos de primer nivel.

Experiencia contrastada en la coordinación de equipos de diferentes departamentos, asegurando siempre la óptima integración de todos los elementos intervinientes para eventos y programas televisivos de calidad.

Docente en diversos Masters y cursos universitarios.

Gestión en Redes Sociales como Community Manager; Local Manager del primer grupo social Instagramers en los perfiles en redes sociales de @IgersMadrid @Igers_Gijon @Igers_Oviedo @IgersTube (videos) en Instagram, Twitter y Facebook.

ATRESMEDIA FORMACIÓN EN COLABORACIÓN CON LA FUNDACIÓN CAJASOL