Objetivos

→Comprender cómo funciona esta nueva forma de medio publicitario que combina la publicidad con entretenimiento.
→Aprender las técnicas y herramientas para diseñar una estrategia de branded content.
→Aprender a contar historias que importen para conectar con tu público.

→ Profesionales del ámbito publicitario y de Marketing.

→ Público en general interesado en el mundo de la comunicación.

Contenido

La nueva publicidad atractiva centrada en el Branded Content elabora contenido propio pensando en las necesidades de los consumidores, sustituyendo la publicidad comercial, por la atracción y fidelización procedente del entretenimiento. Los nuevos anuncios publicitarios deben ser proveedores de contenidos, cambiando la connotación que la publicidad tiene para los consumidores.
1. ¿Qué es el branded content?

-Formatos para el branded content: Géneros

-Formatos que nunca serán branded content.

El enfoque publicitario que nos ofrece el Brand Content implica una oportunidad para contar quién eres y qué hace tu marca. Ello responde claramente a las necesidades demandadas; donde el ‘mensaje’, y no el producto, es lo que fideliza a los clientes.

2. El branded content como estrategia de marketing de contenidos: Planificación estratégica y de contenidos de la marca.

3. Producción de branded content en televisión.

-Los grupos implicados: marcas, agencias, productoras y canales. Debemos centrarnos en los preceptos que rigen el ‘advertainment’ y su fusión entre publicidad y entretenimiento.

De esta conexión entre el entretenimiento audiovisual y el Marketing publicitario, deriva la generación de contenidos adaptados a los requerimientos de los consumidores que sustituyan las formas convencionales -estáticas y repetitivas- de la publicidad tradicional.

4. El branded content en la era digital
– Redes Sociales: Social Branded Content
-Apps
-Canales digitales, la tecnología dentro del contenido: vídeos interactivos

5. Transmedia storytelling

6. Aspectos legales del branded content

7. Desarrollo estratégico de un proyecto de branded content

TEMÁTICA MÁRKETING/COMERCIAL
MODALIDAD Presencial
DURACIÓN 15horas
HORARIO De L a X de 16 a 21 horas.
ASISTENTES Mínimo: 10 Máximo: 15
PRECIO 350€
FECHA NOVIEMBRE 2017
LUGAR Fundación Cajasol. Sevilla
FORMADOR JAIME LÓPEZ AMOR
→ Contacto de Formación
Tel.: 916230303; formacion@atresmedia.com

Formador

JAIME LÓPEZ AMOR

Productor ejecutivo de DIP 360º, director del Foro #WeLoveBrandedContent y creador del grupo Creatividad y Branded Content, donde podéis encontrar todo tipo de noticias y debates sobre el branded content. Durante los últimos años ha trabajado con marcas como Solán de Cabras, AVON, Alhambra, Sony Pictures, Carbonell, Telefónica, GALP, NH, Ecovidrio, desarrollando proyectos de branded content tanto en televisión como en el mundo digital. Profesor en INESDI y en MSMK, y ha impartido masterclasses en la Universidad Juan Carlos I, Carlos III y Pompeu Fabra, Instituto Tracor.

ATRESMEDIA FORMACIÓN EN COLABORACIÓN CON LA FUNDACIÓN CAJASOL