Objetivos

Para la presentación de sus espacios informativos, las cadenas de televisión buscan profesionales con telegenia, lógicamente, pero también bien formados y versátiles. La figura del editor –presentador (o director-presentador) deseada por las cadenas, combina las habilidades típicas de un presentador con el dominio de la edición.

Dirigido a

→ Dirigido a profesionales, estudiantes y a aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con los Programas Informativos.

MÓDULO EDICIÓN

• La tendencia en informativos: editor y presentador en un mismo perfil profesional.
  • La búsqueda de la noticia
  • La creatividad y necesidad de singularización en la confección de una escaleta.
  • La edición durante el directo
  • Práctica: Simulación del proceso de la edición de un informativo.

MÓDULO PRESENTACIÓN

• Dominio del escenario.
  • Superación del miedo escénico.
  • Expresividad y dicción.
  • Redacción de pasos a vídeo y pasos a ‘colas’.
  • El movimiento en plató.
  • El prompter.
  • La improvisación.
  • Práctica: Simulación del proceso de redacción y presentación de un informativo.

TEMÁTICA TÉCNICA/INFORMATIVOS
MODALIDAD Presencial
DURACIÓN 1horas
HORARIO De L a X de 16 a 21 horas.
ASISTENTES Mínimo: 10 Máximo: 15
PRECIO 350€
FECHA OCTUBRE 2017
LUGAR Fundación Cajasol. Sevilla
FORMADOR LUIS FRAGA
→ Contacto de Formación
Tel.: 916230303; formacion@atresmedia.com

Formador

LUIS FRAGA

Periodista de dilatada experiencia en televisión. Gran parte de su carrera la ha desarrollado precisamente en Atresmedia. En Antena 3 ha sido presentador de Noticias de la Mañana durante ocho años y de la desconexión territorial Noticias Galicia durante otras cinco temporadas. También en esta cadena se ha encargado de labores de edición y reporterismo en sus servicios informativos. Actualmente crea contenidos para distintos medios de comunicación y colabora con universidades y escuelas de negocios en la impartición de estudios de postgrado.

ATRESMEDIA FORMACIÓN EN COLABORACIÓN CON LA FUNDACIÓN CAJASOL