‘Noches de Verano en Cajasol’ es la propuesta cultural para disfrutar de las noches de verano en Sevilla. El patio de la Fundación Cajasol, un entorno inigualable e íntimo, ha acogido conciertos de música y una cartelera de películas para todos los gustos todos los jueves y viernes de julio y agosto, con notable éxito de público. Ante la buena demanda desde la Fundación Cajasol hemos decidido ampliar el ciclo de conciertos con música en directo, programando dos nuevas citas: este jueves 3 de septiembre, la fusión artística de Dani Bonilla y Cristina Tovar ha prolongado la magia de las Noches de Verano Cajasol en Sevilla y el 17 de septiembre será el turno del Flamenco Pop de Abel Romano. Las actuaciones son a las 22.00 horas, con entrada libre hasta completar aforo, respetando las medidas de protocolo establecidas con motivo de la alerta sanitaria por COVID-19.

Dani Bonilla es un artista polifacético (cantaor, cantante, compositor, guitarrista y palmero) criado entre Marbella y Fuengirola. Empezó a estudiar guitara con Francisco Javier Jiménez y Raúl Valencia, aproximadamente en 2001. Actualmente trabaja en la compañía de Esperanza Fernández y Miguel Poveda, compaginándolo con su proyecto personal como cantautor ‘Flamenco de Autor’.

Cristina Tovar finalizó su carrera de baile en 2008 en el Conservatorio Profesional de Danza de Sevilla y decidió formarse para el cante flamenco en la Fundación Cristina Heeren, recibiendo clases por parte de grandes cantaores como José de la Tomasa, Paco Taranto, Calixto Sanchez y Arcángel. En 2012 gana el primer premio del «Concurso de jóvenes flamencos de la Federación Provincial de Entidades Flamencas de Sevilla. Desde entonces hasta hoy día se mantiene trabajando en circuitos de la Federación de Peñas de Andalucía. Ha compartido escenario con artistas como Farruquito,Pastora Galván, Antonio Canales, Esperanza Fernandez… Actualmente se encuentra trabajando en el tablao Museo del baile Flamenco de Cristina Hoyos, La Casa del Flamenco y en ocasiones como corista de Manuel Lombo.

Ellos toman el testigo de Jesús Bienvenido, Juano Azagra, Laura Marchena, Javier Moya, Las Criaturas, Alejandro Vega, Miguel Rivera y Lincy, completando un cartel que ha garantizado todo tipo de estilos musicales sobre el escenario. Jazz, samba, pop-rock, boleros, baladas, swing italiana, fusión latina y flamenco-pop, entre otros.

Una oferta muy variada

La oferta musical se ha visto complementada por una cartelera centrada en ‘Viajes de Cine’, que finaliza este viernes 28 de agosto con la proyección de ‘Vivir es fácil con los ojos cerrados’ y por la que han pasado, además, los siguientes títulos: ‘Vacaciones en Roma‘ (10 de julio), ‘Asesinato en el Orient Express‘ (17 de julio), ‘Airbag‘ (24 de julio), ‘El talento de Mr. Ripley‘ (31 de julio), ‘Diarios de motocicleta‘ (7 de agosto), ‘Viaje a Darjeeling‘ (14 de agosto), ‘Slumdog Millionaire‘ (21 de agosto).