La sede de la Fundación Cajasol en Sevilla ha acogido hoy una nueva edición de los Desayunos Informativos de Europa Press, que en esta ocasión ha estado protagonizada por el vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, y la presidenta de Ciudadanos y diputada en el Congreso, Inés Arrimadas.

En el acto, al que han asistido numerosas autoridades de representación nacional, regional y local, ha intervenido Antonio Pulido, presidente de la Fundación Cajasol, que ha señalado la importancia de esta fecha, 4 de diciembre, » jornada emblemática para nuestra tierra porque conmemoramos, como cada 4 de diciembre, las manifestaciones que culminaron con el Estatuto de Andalucía y la autonomía plena de nuestra comunidad«.

Antonio Pulido ha afirmado que «los históricos desafíos y transformaciones que tenemos por delante a partir del nuevo año van a exigir de todas las fuerzas política un nuevo esfuerzo en altura de miras, capacidad de entendimiento y garantía de estabilidad».

Inés Arrimadas ha expresado «estar orgullosa de Juan como vicepresidente y del resto de consejeros porque para nosotros era un reto, y yo como andaluza me siento orgullosa porque cualquier ciudadano puede ver que Andalucía es una locomotora del cambio y de la creación de empleo», ha añadido.

Por su parte, Juan Marín ha explicado «nosotros no nos paramos, y creo que ahí ha erradicado el éxito de Andalucía. Mientras otros paraban, nosotros decidimos seguir trabajando en lo que habíamos propuesto, hacer políticas sociales, políticas, sanitarias y económicas que hoy dan el resultado que estamos viendo».

El vicepresidente de la Junta de Andalucía ha afirmado que «la transformación ha sido creer que Andalucía de verdad podría ser motor económico«.

En este sentido, Arrimadas ha apuntado que «ha habido un cambio de confianza y de actitud, y que eso es lo más importante, porque cuando pase el tiempo y nosotros ya no estemos, lo que espero es que se consolide esa confianza de los andaluces en Andalucía. Somos la comunidad autónoma más poblada y no es una utopía esperar que pueda ser así».

Juan Marín ha recalcado que «los andaluces están por encima de las siglas. No podemos tomar decisiones poniendo las siglas por delante de los andaluces».