La sede de la Fundación Cajasol en Sevilla ha acogido este jueves 21 de noviembre la primera edición de los premios ‘Roma: Universidad, Mujer y Empresa’, promovidos por la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla para visibilizar el talento de mujeres relevantes en todos los ámbitos. Antonio Pulido, presidente de la Fundación Cajasol, dio la bienvenida a los presentes en una inauguración del acto en la que participaron también Mercedes de Pablos, Amparo Rubiales, presidenta del Consejo Social de la Universidad Pablo de Olavide, y Vicente Guzmán, rector de la Universidad Pablo de Olavide. María Luisa de Contes, presidenta de la Asociación de Mujeres Avenir, que trabaja contra la desigualdad de género, impartió la conferencia inaugural sobre igualdad y responsabilidad social corporativa en el ámbito empresarial, y la clausura corrió a cargo de Soledad Murillo, Secretaria de Estado de Igualdad del Gobierno de España.

En la categoría Mujer Alta Dirección Empresarial, por su trayectoria profesional, se ha reconocido la figura de Rocío Reinoso Cuevas, actual gerente de Agencia EFE, que se licenció en Administración y Dirección de Empresas, en la especialidad de Finanzas, por la Universidad Pablo de Olavide, donde fue Premio Extraordinario al mejor expediente académico.

Rocio Reinoso, Premio Roma Mujer Alta Dirección Empresarial

Clara Isabel Grima, profesora e investigadora de la Universidad de Sevilla y actual presidenta de la comisión de divulgación de la Real Sociedad Matemática Española (RSME), recibirá el premio en la categoría Mujer STEM, por su importante labor como divulgadora científica; con accésit para Rocío Gaudioso.

Clara Grima, premio Roma en la categoría Mujer STEM

Accesit para Rocío Gaudioso en la categoría STERM de los Premios Roma

Como Mujer Emprendedora y Directiva Pymes, los Premios Roma han valorado el trabajo de Raquel Parrilla, directora general de TMP (Transportes Miguel Parrilla), empresa familiar de transporte internacional de mercancías y logística en la que trabaja desde el año 1997 y de la que es directora general desde 2011.

Raquel Parrilla, Premio Roma a la Mujer Emprendedora y Directiva Pymes

En el apartado de Mujer Inclusiva: Compromiso social y RSC el galardón ha recaído en Beatriz Codes, jefa de Comunicación y Relaciones Institucionales del grupo Coca-Cola European Partners, por liderar el proyecto nacional de su compañía, ‘Gira Mujeres’, en Andalucía, Murcia, Extremadura y Canarias.

Y en la categoría Mujer Arte, Cultura y Deporte el Consejo Social de la UPO destaca la figura de la escritora y periodista Eva Díaz Pérez, actual directora del Centro Andaluz de las Letras, por su prolífica e importante trayectoria profesional en el campo de la literatura y del periodismo cultural.

Eva Pérez, Premio Roma Mujer Arte, Cultura y Deporte

¡Enhorabuena a todas!