Antonio Pulido, presidente de la Fundación Cajasol, ha asistido este miércoles 18 de diciembre al acto de entrega de los XV Premios Andalucía sobre Migraciones, celebrado en nuestra sede de Sevilla, enmarcado en el Día Internacional del Migrante y como reconocimiento a la labor de entidades, asociaciones, empresas y profesionales a favor de la integración social de la población inmigrante. «Andalucía hoy es tierra de acogida para muchas personas que tienen derecho a igual protección de todos sus Derechos Humanos. Uno de ellos: que no se sientan ajenos a su sociedad», aseguró el presidente de la Fundación Cajasol, que recordó que en nuestra Entidad «encontrarán siempre una mano tendida para que, entre todos, hagamos avanzar nuestra sociedad hacia un modelo más justo e integrador para todos».

En esta XV edición de los Premios Andalucía sobre Migraciones han sido reconocidos los siguientes trabajos:

• Modalidad de Medios de Comunicación: Al trabajo denominado ‘El Naufragio, 30 años de memoria sumergida’, presentado por el Servicio de Vídeo de la Diputación de Cádiz. Premio dotado con 3.000 euros.
  • Modalidad de Producción artística: Al trabajo denominado ‘El Club de los Argonautas’, presentado por Álvaro José Aguado de Ochoa. Premio dotado con 3.000 euros; Mención especial al trabajo denominado ‘En lo más ancho del estrecho, 25 años, 25 historias’ presentado por Fernando García Arévalo (San Roque, Cádiz).
  • Modalidad de Buenas Prácticas de Inserción Sociolaboral: Al trabajo denominado ‘Granada Abierta’ presentado por Hijas de la Caridad Obra Social San Vicente de Paúl de Granada.
  • Modalidad de Programas Educativos de Fomento de la Interculturalidad: Al trabajo denominado ‘I Jornadas Escolares Interculturales’ presentado por el Centro de Educación Infantil y Primaria Miguel de Cervantes de Lucena del Puerto de Huelva. Premio dotado con 3.000 euros; Mención especial al trabajo denominado ‘Jóvenes contra la intolerancia en Andalucía’ presentado por Movimento Contra la Intolerancia.
  • Modalidad de Programas de sensibilización social y/o Interculturalidad en la Red: Al trabajo denominado ‘Aída y el Oso Miedoso’, presentado por la Asociación Pro-Derechos Humanos de Sevilla. Premio dotado con 3.000 euros; Mención especial al trabajo denominado ‘Formación en prevención y atención a la mutilación genital femenina’ presentado por la Fundación Wassu-UAB.