Curso de creación literaria en Sevilla: Borges y la prosa mágica

18oct17:0020:00Curso de creación literaria en Sevilla: Borges y la prosa mágicaFundación Cajasol - Sala Velázquez, Fundación Cajasol Sevilla. Plaza de San Francisco 1, Sevilla17:00 - 20:00(GMT+00:00)

Exposición 'El infinito Borges' en la sede de la Fundación Cajasol en Córdoba

Detalles del evento

II.-Lenguaje poético en prosa. INSCRIPCIONES

(Viernes) 17:00 - 20:00(GMT+00:00)

Fundación Cajasol - Sala Velázquez

Fundación Cajasol Sevilla. Plaza de San Francisco 1, Sevilla

1. María Teresa Jiménez Sanz

Mi profundo agradecimiento a la Fundación Cajasol por difundir la cultura y darnos la posibilidad de acceder a ella. El curso de Borges y la prosa mágica ha sido una maravilla. Me permito enviarles la reseña que he mandado a Claudia Capel sobre el curso.
    Si me pidiesen que encontrase alguna similitud con Borges en el mundo de la ciencia sin duda me remitiría a la partícula X17 que nos sitúa ante el descubrimiento de una nueva fuerza de la naturaleza, la quinta, una entidad invisible pero crítica. Si tuviese que encontrar una similitud en el mundo de la literatura sin duda me remitiría a Philip K. Dick por el inmenso universo que despliega en sus obras y por su delirante imaginación. Ambos escribieron desde sus propios sótanos. Uno desde el sótano de una biblioteca, otro desde el sótano de sus vicios y su mente enfermiza. Pero lo que me piden hoy es una semblanza sobre el curso que hoy termina y como primera afirmación diré que si tuviera que poner título a este trabajo lo titularía “Las tres gracias”. Título no referido a lo pictórico ni a lo teológico aunque de alguna manera el recibir un conocimiento, un don que otro posee y te da, es algo que entra en el campo de la ontología. Por ello me dispongo a dar las gracias a Claudia trinitariamente. Gracias por hacerme visible al invisible, contarme a quién amaba, porqué sufría, como pensaba. Gracias por adentrarme en ese sótano físico desde dónde tuvo Borges a su disposición el universo. ¿Acaso la nula inspiración no es un insano sótano? Me has dado voluntad para salir de él. Gracias por desmenuzarme a miguitas los relatos de Borges, por hacerlos cercanos, menos laberínticos y sobre todo por hacerme una fiel lectora de su circular talento.
    Gracias. Gracias. Gracias.

Mª Teresa Jiménez Sanz

• fundacioncajasol

¡Magnífica reseña! Agradecemos sus palabras y nos alegra conocer de primera mano el nivel de satisfacción que produce el curso de Borges y la Prosa Mágica entre los asistentes. Sin duda alguna intentaremos seguir dando cabida a este tipo de cursos/talleres en nuestros respectivos espacios ¡Un saludo!

Enviar comentario