"SANCTUS, SANTO REY-SANTO ENTIERRO"

24feb*22mar"SANCTUS, SANTO REY-SANTO ENTIERRO"EXPOSICIÓNFundación Cajasol Sevilla. Sala Murillo, Fundación Cajasol Sevilla - Sala Murillo (acceso por c/Álvarez Quintero)(*)(GMT+01:00)

Detalles del evento

Exposición «Sanctus, Santo Rey-Santo Entierro».

Fecha: del 24 de febrero al 22 de marzo de 2023.

Horario: de lunes a domingo, de 11 a 14 h. y de 18 a 21 h.

Lugar: Sala Murillo de la Fundación Cajasol Sevilla (acceso por calle Álvarez Quintero, s/n).

Entrada libre hasta completar el aforo.

Actividades paralelas a la exposición:

• Visitas guiadas: martes y sábado a las 12.00 horas y jueves a las 19.00 horas (entradas a la venta ONLINE y en Taquilla Fundación Cajasol). Para grupos: reservas@cajasol.com

• Ciclo de conferencias

Dia 9 de marzo / Sala Salvador / Entrada libre

19.00 h. La conquista de Sevilla y su restauración eclesiástica (siglo XIII). Por la Dra. María Antonia Carmona Ruiz, Catedrática de Historia Medieval de la Universidad de Sevilla.

20.00 h. El escultor y ensamblador Antonio de Quirós, imaginero de la Hermandad del Santo Entierro de Sevilla. Por el Dr. José Roda Peña, Catedrático de Historia del Arte de la Universidad de Sevilla.

Día 14 de marzo / Sala Salvador / Entrada libre

19.00 h. «San Laureano. Un noviciado acogido por la Hermandad del Santo Entierro». Por María Teresa Ruiz Barrera, Doctora en Historia del Arte por la Universidad de Sevilla.

20.00 h. La procesión del Santo Entierro, génesis y transformación (SS. XVI-XVII). Por el Dr. Pablo Alberto Mestre Navas, Profesor de Historia de la Universidad Complutense de Madrid.

Horario

Febrero 24 (Viernes) - Marzo 22 (Miércoles) Horario: de lunes a domingo, de 11 a 14 h. y de 18 a 21 h.(GMT+01:00)

Fundación Cajasol Sevilla. Sala Murillo

Fundación Cajasol Sevilla - Sala Murillo (acceso por c/Álvarez Quintero)