05jun13:0014:00Semana Gastronómica de la Sierra de Cádiz: Taller de Sales con sabores de las salinas romanas de Iptuci y sus aplicaciones culinariasFundación Cajasol (Cádiz), Fundación Cajasol Cádiz (Plaza San Antonio, 14)13:00 - 14:00(GMT+00:00)

Cartel de la exposición de cabras payoyas 2019 en la sede de la Fundación Cajasol en Cádiz

Detalles del evento

A cargo de Salinas Romanas de Iptuci y Restaurante La Divina de El Bosque. En este evento, se realizará un breve recorrido por la historia de Las Salinas Romanas de Iptuci (Prado del Rey). En esta fase, se explicará a los asistentes la importancia que este yacimiento ha tenido desde los tiempos fenicios hasta nuestros días. Se explicarán las virtudes y beneficios de las sales de interior y lo que supuso para las diferentes civilizaciones que han pasado por nuestras tierras. Posteriormente se realizará un taller entre los asistentes donde se elaborarán diferentes sales de sabores (canela, limón, pimienta, romero,..) comprobando las diferentes posibilidades que ofrecen estas mezclas. Por último, Restaurante La Divina, realizará una demostración de cocina con diferentes tipos de sales de sabores para conocer sus diferentes aplicaciones culinarias que luego se degustará entre los asistentes. La duración de la demostración es de al menos una hora y para un aforo máximo de 20 personas.

Enviar comentario