V Jornadas Scriptorium Isidori Hispalensis

16mar09:3014:30V Jornadas Scriptorium Isidori HispalensisFundación Cajasol - Sala Velázquez, Fundación Cajasol Sevilla. Plaza de San Francisco 1, Sevilla09:30 - 14:30(GMT+00:00)

Scriptorium Isidori Hispalensis

Detalles del evento

Tres conferencias y una visita cultural. Las conferencias previstas son las siguientes:

• ‘Isidoro de Sevilla, un patrono para un reino’, por Hermenegildo López González, catedrático de Filología Moderna (Universidad de León).
  • ‘¿Por qué la Medicina en la obra de San Isidoro de Sevilla?’, por Joaquín Herrera Carranza, miembro de la Cofradía Internacional de Investigadores de Toledo y componente del Grupo de Trabajo Scriptorium Isidori Hispalensis.
  • ‘Las Etimologías según Isidoro de Sevilla’, por Carmen Codoñer Merino, catedrática Emérita de Filología Clásica e indoeuropeo (Universidad de Salamanca).

Y por la tarde, visita cultural a la iglesia de San Vicente.

(Viernes) 09:30 - 14:30(GMT+00:00)

Fundación Cajasol - Sala Velázquez

Fundación Cajasol Sevilla. Plaza de San Francisco 1, Sevilla