Marzo, 2019

15mar09:30- 14:00VI Jornadas Scriptorum Isidori Hispalensis en Sevilla

Detalles del evento

Actos presididos por D. Jesús Domínguez Plata, director del Aula de la Experiencia de la Universidad de Sevilla; Ilmo. Sr. D. Teodoro León Muñoz, Vicario General de Archidiócesis de Sevilla; D. Luis Miguel Pons Moriche, Subdirector de Acción Social de la Fundación Cajasol y D. José Sánchez Herrero, Presidente de Scriptorium Isidori Hispalensis.

• 9.30 Apertura. Prof. Dr. Jesús Domínguez Plata. Director del Aula de la Experiencia de la Universidad de Sevilla.
  • 10.00 Conferencia: El vestido, el adorno y el calzado según San Isidoro de Sevilla, Etimologías, Libro XIX, Acerca de las naves, edificios y vestidos.
    Dª Mª Fernanda Trujillo León. Miembro del grupo Scriptorium Isidori Hispalensis.
  • 10.45 Descanso
  • 11.15 Conferencia: La misa de San Isidoro (1905) para voces y orquesta de Vicente Ripollés (1867-1943): nueva música sacra para la Catedral de Sevilla a principios del siglo XX. Prof. Dr. Miguel López-Fernández. Prof. de Musicología del Conservatorio Superior de Música Manuel Castillo de Sevilla.
  • 12.15 Conferencia: La alteritas o la representación del otro en San Isidoro de Sevilla. Profa. Dra. Eva María Castro Caridad. Catedrática de Filología Latina. Universidad de Santiago de Compostela.
  • 13.15 Acto de Clausura.
  • 16.00 Visita cultural: San Isidoro en la Catedral de Sevilla. Por invitación y limitado a 50 plazas. La Jornada se complementa este año con la visita a la Basílica de San Isidoro de León donde reposan los restos del insigne hispalense, los días 16 y 17 de marzo.

(Viernes) 09:30 - 14:00

Fundación Cajasol