El autor de la exposición, Ricardo González, la Delegada de la Fundación Cajasol en Córdoba, Mili Jiménez,  y el comisario de la muestra, Pedro García, han sido los encargados de inaugurar la exposición “Arte de ida y vuelta: de Córdoba a la Habana”, en la sede de la Fundación Cajasol en Córdoba, que estará abierta al público hasta el 24 de julio.

Tal y como ha explicado el autor y editor de Utopía libros, “se trata de una colección compuesta por cuarenta láminas de collage digital en las que se muestra, a través de la Transformación, el uso de la luz, los tonos y colores, un paralelismo entre los paisajes urbanos, monumentos y estampas sociales más arraigadas de ciudades tan aparentemente dispares como Córdoba y La Habana».

El acto de inauguración contó con la presencia de personal diplomático de la Embajada Cuba en España así como de autoridades municipales y provinciales. La exposición permanecerá abierta de lunes a sábado en horario de 11h a 14h y de 18h a 21h tiene programadas entre sus actividades las conferencias de los arquitectos Francisco Gómez Díaz, Coordinador de Cooperación en materia de Patrimonio para el Desarrollo en Cuba de la Junta de Andalucía desde 1999, y Emilio García y Pedro Caro vinculados a la Gerencia Municipal de Urbanismo, que abordarán la realidad y el estado de los centros históricos de Córdoba y La Habana.

El acompañamiento musical estuvo protagonizado por la cantante Mª Luisa Arenas junto al contrabajista Pedro Delgado.