La Fundación Cajasol presenta cada año su programa navideño de actividades bajo el título ‘Los Gozos de Diciembre‘. Para la edición de 2019, la imagen de este programa será la obra ganadora de este Certamen. Podrán participar en este Certamen artistas de cualquier nacionalidad, mayores de 18 años, sin límite de edad, matriculado en Bellas Artes de cualquier Universidad de Andalucía o cualquier Escuela de Arte de la Junta de Andalucía. Cada participante podrá presentar una sola pieza, que deberá ser inédita. El tema de la obra debe ser la Navidad. Los participantes deberán enviar la documentación a la dirección de correo concurso@cajasol.com, con anterioridad al jueves 24 de octubre a las 12:00 horas. Entre todos los proyectos presentados, se elegirán un máximo de 5 finalistas. El 28 de octubre, a las 12.00 horas, se hará público el resultado de la fase de preselección y el 6 de noviembre se conocerá el ganador en la web de la Fundación Cajasol, concediéndose un único premio de 1000 euros, impuestos incluidos.

Cada año, bajo el claim ‘Esta Navidad, la compartimos contigo’, se pone en marcha esta extensa programación de la que será imagen la obra ganadora de este concurso. Además, la obra ganadora será imagen del disco de villancicos ‘Así canta nuestra tierra en Navidad’. La programación de los Gozos de Diciembre es el buque insignia de la Fundación Cajasol, un programa de actividades que se lleva a cabo durante la Navidad en todas las sedes de la Entidad: en Sevilla, Cádiz, Huelva y Córdoba. Todo con un denominador común: la Navidad. Y para ello se ponen en marcha actividades culturales para todos los públicos: conferencias, cuentacuentos, teatro, galas benéficas, cine, flamenco, monólogos, literatura, poesía, y talleres de cocina, decoración, magia y manualidades para toda la familia, entre otras cosas. Todas ellas se suman a la estrella de la programación de cada sede: el tradicional Belén.