El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, la Viceconsejera de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, Nieves Masegosa, y la Delegada de Economía, Comercio y Relaciones Institucionales del Ayuntamiento de Sevilla, y Presidenta de Emvisesa, María del Carmen Clarisa Castreño, inauguraron este lunes 5 de junio las Jornadas ’30 años de Emvisesa’ que se celebran en la sede de la Fundación Cajasol con motivo de dicha efeméride de Emvisesa con una serie de ponencias, charlas y exposiciones a cargo de algunos de los mejores expertos en vivienda protegida y materias relacionadas con la misma y que serán clausuradas este martes 6 de junio por el Presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido.

A lo largo de la jornada del lunes el director gerente de Emvisesa, Felipe Castro Bermúdez presentó el vídeo ’30 años de Emvisesa’, y tuvieron lugar hasta cinco mesas redondas-coloquios sobre los siguientes temas: ‘El futuro de la vivienda protegida’, ‘Cooperativa y Cohousing. Planes y experiencias’, ‘El papel de la vivienda protegida en las futuras Smart Cities. Las Smart Homes’, ‘La puesta en valor de la vivienda para uso social’ y ‘La demanda de vivienda protegida. Los Registros Públicos Municipales’.

Para la mañana del martes, antes del acto de clausura, en el que participó el presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, se celebraron hasta seis sesiones en dos de las salas del Foro Cajasol: ‘Las Empresas Municipales y el Patrimonio Municipal de Suelo. Marco Jurídico. Finalidad. Aplicación’, ‘Viviendas eficientes energéticamente, su futuro y la rehabilitación. La figura de la vivienda en la Estrategia Energética de Andalucía 2020’, ‘La Colaboración público-privada para fines sociales en materia privada. Implicaciones en la sociedad. Integración’, ‘Mediación y resolución de conflictos en el parque de vivienda pública. Experiencia en la ciudad de Sevilla’, ‘Los administradores de fincas en las promociones de viviendas protegidas’ y ‘Aplicación del Big Data en la política de vivienda protegida’.