La escritora Eva María Durán García ha presentado hoy en la sede de la Fundación Cajasol en Córdoba el libro «La eterna hojarasca» (Ediciones Libro de Arena), en un acto en el que ha estado acompañada por los escritores Fernando Sánchez Mayo y Alfonso Cost Ortiz.

Se trata del primer poemario de la autora, con una poesía «de lírica y belleza especial, además de muy elegante y trascendente», en palabras de Fernando Sánchez Mayo, que señala, además, que «tiene el arraigo de haber bebido de las fuentes de los verdaderos y grandes poetas y de haber tenido una gran capacidad de introspección, algo imprescindible para poder explicar la realidad humana, su propia realidad. Por lo general un primer libro de poesía siempre suele tener las carencias típicas de un autor o autora novel, pero no es el caso de este primer libro de nuestra poeta. Estamos ante un poemario maduro, ponderado, juicioso, profundo y lleno de belleza. Es un libro para degustarlo».

Sánchez Mayo ha detallado que «el título viene a expresar el paso del tiempo que sobrevuela sobre nosotros como una hojarasca, por el espacio de la existencia hasta caer en tierra y allí convertirse en vida otra vez».