La sede de la Fundación Cajasol en Sevilla ha acogido la presentación del cartel de la Navidad, obra pictórica realizada por el joven artista Rubén Terriza González, y el XLIV Pregón de la Navidad, escrito por el locutor y escritor Antonio Bejarano. Como cada año, la Asociación de Belenistas de Sevilla ha sido la encargada de organizar este evento en colaboración con la Fundación Cajasol. El acto, presentado por David Caro Aguilera y Antonio Díaz Arnido, ha contado con la presencia en el escenario de José Ángel Saiz Meneses, Arzobispo de Sevilla, Andrés Quijano, Presidente de Federación Andaluza de Belenistas, Juan José Morillas, Presidente de Honor de la Asociación de Belenistas de Sevilla y Antonio Arias, actual Presidente de la Asociación de Belenistas de Sevilla. Durante el trascurso de la ceremonia, el público ha podido disfrutar de los tradicionales villancicos interpretados por la escolanía del Coro Yago School.

Esta emblemática cita, marca el inicio de un período navideño que, en palabras del propio pregonero, «es quizá la época más fuerte e intensa para esos recuerdos que de forma cíclica, ordenamos ante el pasar de las emociones del alma. De los que están, de los que se fueron, de los que nunca estuvieron y los que no llegaron».