La sede de la Fundación Cajasol en Sevilla ha acogido este miércoles 10 de abril la entrega de la Rosa de Pasión 2019, premio realizado por Alejandro Marmolejo en el taller de los Hermanos Marmolejo en la Plaza de Molviedro, que concede el programa radiofónico Cruz de Guía, de Radio Sevilla, dirigido y presentado por Paco García y José Manuel Peña. El galardón ha recaído en la Bolsa de Caridad de la Hermandad del Gran Poder, a cuyos voluntarios ha dedicado este reconocimiento su hermano mayor Félix Ríos ¡Enhorabuena! Durante el acto, presentado por Salomón Hachuel, se presentó el Programa de Mano ‘Cruz de Guía’ de Radio Sevilla, junto con la Revista de Primavera, dedicada a la primera circunnavegación de Magallanes. Además, se contó con la presencia de Roberto Leal, que hizo su particular Elogio a la Primavera, y Manuel de la Tomasa al cante y José de Pura a la guitarra, entonado una saeta dedicada al Cachorro de Triana.

Al acto asistió Antonio Pulido, presidente de la Fundación Cajasol, junto a responsables políticos, como el delegado del Gobierno andaluz en Sevilla, Ricardo Sánchez; el subdelegado del Gobierno, Carlos Toscano; el candidato de Ciudadanos a la alcaldía, Álvaro Pimentel; y el alcalde de la ciudad, Juan Espadas.