La Fundación Cajasol y la Fundación «la Caixa» han recibido el reconocimiento de ASANSULL, Asociación por las Personas con Discapacidad Intelectual, Personas Mayores y sus Familias, durante la Gala 50º Aniversario de la Asociación, coincidiendo con el Día Internacional de las Personas con disCAPACIDAD.

El evento, celebrado en el Palacio de Congresos y Exposiciones de La Línea, comenzó con el Manifiesto del Día Internacional, realizado por el Equipo de Comunicación Accesible de ASANSULL, adaptando el manifiesto del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) e incorporando reivindicaciones de las Personas con Discapacidad Intelectual.

Tras la lectura se entregaron los reconocimientos a las distintas personas, instituciones y entidades que han acompañado y ayudado a ASANSULL en este largo camino desde sus inicios, allá por el año 1969.

El primero ha ido destinado al exalcalde de La Línea, Juan Blasco Quintana por el Apoyo Institucional.

Manuel Santander Díaz, Inspector de Educación de delegación territorial de Cádiz, lo ha recibido por el Apoyo a la Educación Inclusiva.

Fundación ‘la Caixa’ y Fundación Cajasol han sido reconocidas en el apartado de Responsabilidad Social por su apoyo y respaldo en numerosos proyectos y acciones por la inclusión sociolaboral a lo largo de estos 50 años.

A modo de homenaje, en el ámbito más personal, ASANSULL ha reconocido al ex secretario José Reyes Amat por el Compromiso Social y a Manolo Alés, éste último a título póstumo, por la Defensa de Derechos.

Como representante de las primeras madres luchadoras del movimiento asociativo, María Hernández ha recibido un reconocimiento por el Apoyo de las Familias.

Asimismo, se ha distinguido a tres profesionales de la entidad, ya jubilados, en agradecimiento a su esfuerzo y compromiso: Francisco Ríos Romero, José Antonio Blanco Luna y Rosa Moledo Domínguez.

Con esta gala ASANSULL pretender reconocer y agradecer a tantas personas, entidades e instituciones que han tenido un valor fundamental en el crecimiento y desarrollo tras medio siglo de lucha, constancia y esfuerzo.