El Teatro Cajasol Sevilla se convertirá, los días 1 y 14 de noviembre de 2025, en el epicentro de la solidaridad y la cultura. Dos eventos muy especiales unirán arte, compromiso y esperanza en beneficio del proyecto Horizonte de Autismo Sevilla, dentro de la iniciativa Reto Pichón 2025, con el apoyo de la Fundación Cajasol.

El primero de ellos tendrá lugar el sábado 1 de noviembre, a las 20.30 horas, con la representación de la comedia “Dejad que duerman las abejas”, una divertida y original obra escrita por Ángeles Fernández y producida por Tusitalas Teatro y Música. En esta historia, ambientada entre monarcas despistados, carabelas con secretos y laboratorios futuristas, el público disfrutará de una trama ingeniosa que mezcla humor, historia y reflexión. Todo lo recaudado con la venta de entradas —a un precio de 20 euros— se destinará íntegramente al proyecto solidario. Las entradas están disponibles en este enlace.

El segundo evento será el viernes 14 de noviembre, también a las 20.30 horas, y traerá al escenario del Teatro Cajasol el arte del flamenco más puro y comprometido con el concierto solidario de La Reyna Gitana y Lola Vega. Ambas artistas ofrecerán un espectáculo lleno de emoción, fuerza y verdad, donde la música se convierte en vehículo de solidaridad. Una velada en la que el flamenco se viste de compromiso social para apoyar a las personas con autismo y a sus familias. Las entradas pueden adquirirse en este enlace.

Ambas citas forman parte del Reto Pichón 2025: Horizonte, una iniciativa que busca recaudar 100.000 euros destinados al equipamiento integral de dos viviendas adaptadas, la adecuación de locales para actividades formativas y la compra de una furgoneta para facilitar el desplazamiento de personas con autismo hacia distintos recursos y espacios comunitarios.

El proyecto Horizonte, impulsado por Autismo Sevilla, tiene como objetivo ofrecer soluciones reales de vida independiente para personas adultas con autismo y altas necesidades de apoyo. Desde hace más de cuatro décadas, la asociación trabaja acompañando a las personas con autismo y a sus familias, generando conciencia, oportunidades y un cambio social hacia una convivencia más inclusiva.

Dos noches donde el teatro y el flamenco se unen por una misma causa: construir horizontes de futuro para las personas con autismo.