Este jueves 23 de julio se ha presentado el Taller para Voluntarios para la Intervención con Menores en Riesgo de Exclusión, con la que la Fundación Cajasol colabora. Este taller, de siete días de duración, va dirigido a mejorar la formación y capacitación de los voluntarios que trabajan con menores en riesgo de exclusión y hacer más efectivo su proceso de inserción. Además cuenta con la participación del programa Mentoris, de la Asociación Ariadna, que impartirá la formación y Humanos con Recursos, con la cesión del local ( c/Jose Laguillo, 25 bajo loc-3 ).

La Fundación Cajasol firmó un convenio con la ONGD Tetoca Actuar para formar al mayor número posible de voluntarios que se inscriban (que suelen proceder de distintas carreras universitarias como Psicología o Trabajo Social) para profesionalizarse y atender a las familias y alumnos del IES Inmaculada Vieira, del Polígono Norte de Sevilla, ayudándoles a mejorar su rendimiento escolar y evitar el abandono de los estudios.

Mercedes Camacho, del Área de acción social y emprendedores de Fundación Cajasol, destaca que «conectar ideas, conectar iniciativas y conectar personas es nuestra naturaleza ser. La intención de la Fundación es eliminar las dificultades que tienen para su desarrollo educativo».