¿Qué es la Fundación?

La Fundación Cajasol es una entidad sin ánimo de lucro que tiene como objetivo la realización de actividades, iniciativas y proyectos enmarcadas dentro de sus cuatro grandes áreas de actuación: acción social, acción cultural, emprendimiento y formación, cubriendo las necesidades de todos los perfiles del público y de la sociedad en general, y en función de las demandas solicitadas por el entorno más cercano. Como resultado de su compromiso y trabajo constante, la Fundación Cajasol se ha convertido en la gran Fundación por excelencia en Andalucía, teniendo, además, actividades puntuales en otras zonas de la península.

Con sedes abiertas en Huelva, Cádiz, Jerez y Córdoba, y su sede principal en Sevilla, la Fundación Cajasol mantiene su compromiso con Andalucía en general. Por ello, mantiene activo su interés y presencia en el resto de capitales, como es el caso de convenios con Instituciones como la Universidad de Jaén para la dotación de becas de estudios, o Málaga, donde se ha itinerario la muestra ‘Los Maestros del Barroco de la Fundación Cajasol‘, entre otras.

Ponemos en marcha actividades de diversa índole y para perfiles de públicos diferentes… Más de 3.000 actividades organizadas en nuestras sedes, a las que se suman todas las iniciativas que desarrollamos fuera de ellas, en colaboración con otras entidades…

Apostamos por las tradiciones, manteniendo un compromiso de defender y poner en valor las manifestaciones culturales más arraigadas a nuestra tierra: flamenco, Semana Santa. Y nos adaptamos a las últimas tendencias, sin limitarnos en nuestro entorno, abriendo fronteras. Todo ello con el fin de abarcar y atraer a todo tipo de públicos.

Trabajamos para poder contribuir en el firme objetivo de conseguir una sociedad más justa e igualitaria, eliminando barreras sociales, apostando por la integración y la igualdad de oportunidades y dotando de  las herramientas necesarias a los colectivos más desamparados para que éstos puedan tener acceso a estudios superiores, a la cultura, la práctica deportiva, etc.

La Fundación ofrece todas las herramientas para que se fomente el emprendimiento y se difunda entre la sociedad, como una vía para desarrollar nuestras tierra y, a la vez, poner de manifiesto el potencial que existe en Andalucía.

En la Fundación Cajasol trabaja una plantilla de profesionales especializados en sus diversas áreas (gestión de proyectos sociales y de cooperación al desarrollo, actividades culturales, administración, comunicación,etc.) que combinan cualificación técnica con vocación social. Conviene además subrayar que en los distintos ámbitos de su gestión se camina codo con codo con el resto de la sociedad, fuente primordial para identificar y comprender los problemas y las demandas sociales. Con todo, eso no se considera suficiente y extiende sus tentáculos en la búsqueda de cualquier colaboración que se considere útil para potenciar las acciones que faciliten la consecución de sus objetivos. De esta forma, la amplia red de sus colaboradores incluye a las administraciones públicas, universidades, empresas, ONGs, investigadores, creadores, otras fundaciones, asociaciones de diversa naturaleza, etc.

Cientos de colaboradores entre los que se encuentran instituciones, entidades sociales, Asociaciones, Universidades y Fundaciones de importante relevancia.

Asimismo, ha sido reconocida por la sociedad, los clientes, sus empleados y demás grupos de interés como una institución caracterizada por los siguientes atributos: innovadora, eficaz y comprometida con las necesidades sociales de cada momento, accesible, orientada a los colectivos más necesitados, dialogante, receptiva con clientes, empleados y la sociedad,  transparente tanto interna como externamente,  coherente con unas líneas de actuación definidas, sujetas a examen y crítica constructiva que ha sido reconocida con los Premios y galardones más prestigiosos del país.