El concierto solidario a beneficio de la Fundación Banco de Alimentos de Sevilla tendrá lugar el viernes 11 de diciembre, a las 20.30 horas, en el Teatro de la Maestranza, a cargo, por quinto año consecutivo, la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS), con la Fundación Cajasol uniéndose a esta causa solidaria junto a Ebrofundación y Fundación Konecta.

La Sinfónica ofrecerá con este fin un atractivo y popular programa que cuenta con la dirección del director Sebastian Perlowski y la soprano Irina Lévian, ganadora del concurso de nuevas voces que organiza la Asociación de Amigos de la Ópera. En un comunicado se indica que el repertorio incluye la Sinfonía nº 2 de Beethoven y una serie de fragmentos de óperas y zarzuela que Irina Lévian interpretará en torno a Rossini, Verdi, Gerónimo Giménez, Moreno Torroba y Pablo Luna. Al acto de presentación de esta cita que ha tenido lugar este viernes en el Teatro de la Maestranza han asistido el presidente de la Fundación Banco de Alimentos, Juan Pedro Álvarez, y directora-gerente del teatro y de la ROSS, Remedios Navarro.

La Fundación Banco de Alimentos de Sevilla, que celebra su XX aniversario, es una organización sin ánimo de lucro basada en el voluntariado, que gestiona la recogida, control de calidad, almacenaje y distribución de excedentes alimenticios con el objetivo de hacerlos llegar a través de Centros asistenciales, a las personas que lo necesitan. Las entradas están a la venta en www.teatrodelamaestranza.es, así como en las taquillas del teatro, oscilando los precios entre los 10 euros para paraíso y los 25 euros para patio. El 100% de los fondos recaudados a través de la venta de entradas será destinado a la Fundación Banco de Alimentos de Sevilla que, con la total recaudación de este programa podrá abastecer de alimento a 25.000 familias durante un mes, aproximadamente.