La sede de la Fundación Cajasol en Córdoba ha acogido este martes 26 de mayo la presentación de los I Trofeos Taurinos ‘Feria de la Salud’, impulsados por la web ‘Puerta de Los Califas’ y la Asociación Cultural Taurina Carloteña.

Los trofeos han sido presentados por Juan Espinosa y Diego Pineda, que han estado acompañados por el decano de los matadores de toros cordobeses, José María Montilla, justo en el día del 53º aniversario de su alternativa, celebrada en el Coso de Los Tejares, que, precisamente, estaba ubicado por entonces en parte de nuestra sede en Córdoba, escenario del acto.

Estos I Trofeos Taurinos ‘Feria de la Salud’, que cuentan con la colaboración de la Fundación Cajasol, tendrá las siguientes categorías:

• Trofeo ‘Toreo Eterno-Puerta de Los Califas’, a la mejor faena de matador de toros.
  • Trofeo ‘José María Montilla’ al mejor quite de la feria.
  • Trofeo ‘Cristobal Molina ‘Minuto’’ a la labor más completa de subalterno
  • Premio especial al aspirante más destacado en la Becerrada ‘Homenaje a la Mujer Cordobesa’

El jurado estará conformado por miembros de la ‘Puerta de Los Califas’ y de la Asociación Cultural Taurina Carloteña, así como informadores taurinos, profesionales y aficionados. Los votos serán individuales y existe la posibilidad de que el premio quede desierto.