La Fundación Cajasol dentro de su apuesta y esfuerzo por fortalecer el ecosistema emprendedor de Andalucía y, corroborando su compromiso con la cultura andaluza, inicia y promueve ahora el I Programa Formativo para emprendedores del sector cultural. Diez han sido los emprendedores elegidos para que puedan desarrollar todo su talento y que sus obras tengan una difusión y repercusión al más alto nivel.
Se trata del primer programa formativo de consultoría, fomento y desarrollo de Andalucía para emprendedores del sector cultural, con el fin de desarrollar la capacitación de los artistas, para que puedan vivir de su talento y que, con ello, se desarrollen personal, económica y profesionalmente. Además de la formación recibida, cada emprendedor contará con un mentor y un coach personal, que les ayudarán de modo directo y personalizado, a encauzar y desarrollar sus carreras profesionales, ayudándoles a sondear los mercados, para que sus obras encuentren cabida en el mercado de la industria cultural. Se capacitará a los emprendedores elegidos para que puedan desarrollar todo su talento y que sus obras tengan una difusión y repercusión al más alto nivel.
En total se harán diez sesiones formativas en áreas como canales de ventas, posicionamiento SEO, venta a través de Internet, relaciones con las principales administraciones, aspectos legales y otras materias. Sesiones personalizadas de coaching para potenciar áreas de mejora. Cada artista contará con un mentor personal, que le ayudará a iniciar y potenciar su carrera profesional.