La Fundación Cajasol termina el ciclo de actividades Cajasol Educa, un programa de actividades dirigidas a centros educativos, realizado en la sede de Fundación Cajasol en Sevilla. Una iniciativa que ha sido articulada en cuatro ejes fundamentales : expresiones culturales, comunicación lingüística, habilidades sociales y la ciencia e investigación en torno a los cuales, se han organizado propuestas adaptadas al currículo de cada etapa escolar de los alumnos y alumnas.

Cerca de 1.000 jóvenes han podido ampliar su conocimiento en diferentes materias como el inglés, informática, música, igualdad, etc. a través de un amplio programa de actividades entre las que se encuentran: Escape Room del Ahorro, Let´s play English, Taller de informática y Robótica, Adolescencia-proyecto de vida y los espectáculos musicales “El Rock se cuela en la Escuela” y “Con-ciencia Femenina” de Escenario Pedagógico, todos ellos realizados en la sede de la Fundación Cajasol en Sevilla. No obstante, también se han realizado tres sesiones de Monólogos para la Igualdad  en centros de secundaria en zonas con especiales necesidades, concretamente  el IES Albert Einstein, en Pino Montano, el IES Salvador Távora en Amate y el IES Miguel de Cervantes en la Macarena, todos en Sevilla capital.

La valoración general del programa educativo ha sido muy positiva y por ello, a la vuelta de las vacaciones escolares, está previsto reanudar la actividad, realizando, una vez más, una propuesta que resulte atractiva y que se adapte a las necesidades de los centros escolares contribuyendo así, al desarrollo y mejora de las habilidades de los más jóvenes en las distintas disciplinas.