El presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, el director Territorial de Andalucía Occidental de CaixaBank, Rafael Herrador, y el presidente de la Fundación IHP, Alfonso Carmona, han firmado un convenio de colaboración para llevar a cabo una campaña de vacunación contra la Meningitis para niños y niñas en la región de Yamausokro y San Pedro; así como la construcción de tres aulas de secundaria y zona de recreo en Anyama, en Costa de Marfil.
Se trata de un convenio enmarcado dentro de la Obra Social Conjunta entre la Fundación Cajasol y la Obra Social ‘La Caixa’, aprobado dentro del programa Cooperación al Desarrollo 2015.
COOPERACIÓN AL DESARROLLO
La Fundación Cajasol puso el marcha el Programa de Cooperación al Desarrollo en el año 1998, y desde entonces ha conseguido ayudar a miles de personas en las zonas más desfavorecidas a través de instituciones y ONGD’s. Se trata de la iniciativa más veterana en el área de Acción Social de la Fundación Cajasol, a la que se sumó la colaboración de Fundación Bancaria ‘la Caixa’ el pasado mes de octubre de 2015
EL PROYECTO
Campaña de Vacunación en Costa de Marfil
Costa de Marfil tiene una alta tasa de mortalidad infantil a causa de los escasos recursos que el gobierno destina a los programas de salud y educación y a la extrema pobreza de la población, de ahí que la campaña de vacunación contra la meningitis, para más de 7.400 menores se hace imprescindible para favorecer la supervivencia infantil. Esta campaña la lleva a cabo la contraparte África Arco Iris en Costa de Marfil que se encarga de contactar con las autoridades sanitarias y locales del país para determinar qué zonas son las más necesitadas, en este caso en la región de Yamausokro y San Pedro. La campaña se desarrolla de marzo a septiembre de 2016. La dirección médica de esta campaña corre a cargo de la Fundación IHP, que colabora con la ONG desde hace 10 años. Este acuerdo ha permitido que se hayan vacunado ya a más de 400.000 niños contra enfermedades inmunoprevenibles.
Construcción de Tres aulas de Secundaria
La necesidad de este proyecto nace de la escasez de recursos para que los niños y niñas puedan completar su formación académica de secundaria en las zonas rurales de Costa de Marfil. Además se establecerá el vallado y equipamiento de la zona de recreo.
Esta construcción será llevada a cabo por la contraparte África Arco Iris Costa de Marfil y está garantizada por parte del gobierno la aportación de maestros y sanitarios para cubrir las tres aulas. Las aulas tienen cabida para 50 alumnos cada una.