La Fundación Cajasol, dentro del programa de actividades e iniciativas enmarcadas en el área de actuación de su Obra Social, ha llevado a cabo la firma del convenio de colaboración con el Comedor Social de la Hermandad del Dulce Nombre y el Comedor de la Orden de Malta. De esta forma, la Entidad renueva y reafirma su compromiso apoyando y ayudando a difundir la labor silenciosa que  este tipo de Instituciones prestan a la ciudad de Sevilla en la atención primaria de los colectivos más vulnerables.

El Comedor Social que gestiona la Hermandad del Dulce Nombre ofrece diariamente una comida a cerca de 200 personas en situación de emergencia social. En este proyecto participan un número importante de voluntarios de la Hermandad prestando su trabajo y su solidaridad con quienes más lo necesitan. Además este proyecto no sería posible sin la participación de instituciones y asociaciones del barrio. 

Por su parte, el Comedor Social de la Orden de Malta presta servicios de atención y cobertura de las necesidades básicas de alimentación diarias entre el colectivo de personas sin hogar y otras personas sin recursos y en riesgo de exclusión social. Atiende a más de 200 personas diariamente, duplicándose el número que la Entidad tenía planteado en sus inicios. Este servicio es realizado en su totalidad por personal voluntario.

El Director de Acción Social de la Fundación Cajasol, Luis Miguel Pons, fue el encargado de rubricar el acuerdo con estos dos colectivos sociales, para que puedan continuar ofreciendo su ayuda a los ciudadanos y satisfaciendo las necesidades básicas de un sector de la población que está viviendo en primera persona las consecuencias más devastadoras de la actual situación social y económica que atraviesa toda el país. 

]]>